Más o mejor, he ahí la cuestión

December 6, 2017

 

 La foto es de Tao Porchon-Lynch, es profesora de yoga, tiene 99 años.

 

Una cuestión que como es habitual no tiene una respuesta única, sencilla, ni siquiera válida. Si me hubieras preguntado hace 10 años, te hubiera dicho, mientras me bebía un whisky con coca-cola en copa de balón y me fumaba un cigarro en mi cuerpo de 80kg, que de algo había que morir. 

 

Luego cambié de idea. Pensé que no me importaba tanto el vivir más años o no, como la forma en los que los viviría. Me empecé a mentalizar y me llevó unos cuantos años pero cambié todos esos hábitos por unos mejores y ahora no fumo, apenas bebo, y peso 20kg menos, incluso habiendo sido madre entre medias. No excuses. 

 

Ahí empezó a cobrar fuerza esa pregunta. ¿Prefieres más o mejor?. Parece que siempre hubiera que elegir, en más de un ámbito de la vida:

 

  • Más dinero o mejor calidad de vida.  

  • Más sexo o mejor (o ambas :P). 

  • Más amigos o mejores. 

 

Probablemente ahora mismo el MÁS gane las apuestas. Se quiere más de todo. Se come más comida y de peor calidad. Se compran más cosas y se suele preferir la cantidad. Se coleccionan 'amigos' en las redes sociales. Se busca lo más barato. Más más más. 

 

Pero yo creo en el mejor. Si vivo hasta los 100 años, que sea bien, o al menos, que yo lo haya intentado. Que mi relación de pareja sea buena, cada vez mejor y el sexo también. Que no quiero 30 relaciones efímeras donde me quede en la orilla, quiero nadar dentro y bucear profundo. No quiero visitar 10 sitios en un día y decir que los he visto. Los quiero disfrutar. 

 

Tener esto claro te ayuda a tomar mejores decisiones a diario, a corto plazo, y a largo plazo. Te da perspectiva sobre lo que quieres para ti, te da poder, te otorga responsabilidad y te pega un mazazo en la cabeza para que te dejes de tonterías y cambies lo que sea necesario para conseguirlo. 

 

Por supuesto si se puede tener más y mejor de 'todo', pues olé, pero generalmente, insisto, que tomamos decisiones, sobretodo automáticas e inconscientes, en pro de una de ellas y detrimento de la otra. 

 

Yo me planté. Quiero lo bueno. Quiero estar bien, por dentro y por fuera, como si fuera un anuncio de yogur. 

 

Piénsalo, medítalo y actúa en consecuencia. :)

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tu verdadero momento click

November 25, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

August 26, 2018

February 25, 2018

April 12, 2017

November 30, 2016

Please reload

Archive