Cómo ser coherente con tus objetivos

October 5, 2016

 

El viernes pasado, mi profesor de yoga me preguntó: ¿cuál es tu objetivo con esta clase?. Tuve que pararme a pensar un poco. Él me dijo: 'yo todo lo que hago es con el objetivo de vivir hasta los 101 años'. ¡Toma castaña!, pensé. Y le dije que ni mi largo plazo era tan largo, jaja. Pero sí, me hizo (una vez más) reflexionar un poco más a fondo sobre el tema. 

 

Una de las primeras preguntas, la pregunta base de cualquier proceso o sesión de coaching es la misma: ¿qué quieres conseguir?. Cuando me apunté al gimnasio también me preguntaron lo mismo: ¿Qué resultado quieres conseguir?: perder peso, ganar músculo, tonificar, sentirte mejor...

 

Pero es verdad, es importante. Dependiendo de tu objetivo, del resultado que quieras conseguir, el camino, la ruta, será diferente

 

Ayer también estuve en un grupo de networking y un experto en marca digital nos ponía un ejemplo:

 

'Yo quiero que mi imagen online sea seria, profesional. No quiero que se filtren fotos de mi que estén en conflicto con esa imagen que quiero proyectar'

 

Y nos contaba como un conocido se ofendió cuando él borró una imagen en la que había sido etiquetado en Facebook disfrazado de mariachi.

 

Él insiste, al igual que lo hago yo, en la coherencia. En que lo importante no es qué imagen quieras dar, eso lo decides tú, es que seas coherente con esa imagen. 

Lo que importa no es tanto el cómo quieras vivir, es que seas coherente con ello

 

Pero claro, no hay coherencia si no se sabe con qué se quiere ser coherente. 

 

Con lo que volvemos al punto de partida: ¿tu qué quieres?. Y como hay muchas áreas en tu vida pues lo mejor que puedes hacer es desglosarla y entonces plantearte esos resultados u objetivos en función de cada una de ellas, aunque al final tengan que estar integrados. Hay una herramienta de coaching que se llama la rueda de la vida en la que usando un círculo dividido en 'quesitos', vas apuntando tus objetivos en diferentes bloques: finanzas, salud, familia, profesional, ética, entorno...esto es a gusto del consumidor, se puede complicar y desglosar tanto como se quiera. A mi ya me gusta simplificar, así que el quesito que te propongo es más simple: 

 

 1. Tus relaciones: ¿qué quieres de ellas? ¿qué no quieres? ¿qué estás dispuesto a tolerar? ¿cómo vas a marcar tus límites? ¿qué relaciones actuales son coherentes con tus valores? ¿qué relaciones no te aportan lo que quieres para ti? 

 

  • El contestar con calma y conciencia a cada una de estas preguntas y más que se te ocurran, te ayudará mucho a la hora de saber lo que quieres y actuar al respecto. Vale para relaciones de pareja, padres, hijos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo...cada una tendrá sus matices.

 

2. Tu tiempo: ¿qué quieres hacer con tu tiempo? ¿cual es el mejor empleo del mismo para que vaya en sintonía con el resto de objetivos? ¿qué disfrutas haciendo en el que tienes libre? ¿qué disfrutas haciendo en el que tienes 'ocupado'? 

 

  • Tenerlo claro te ahorrará tiempo perdido y te ayudará a planificarlo, de nuevo, en consonancia con el resto de cosas que quieres en tu vida. 

 

3. Tu salud: ¿te gustaría también vivir hasta los 101 años o con 65 bien vividos te das con un canto en los dientes? ¿estás tratando a tu cuerpo acorde con ese objetivo? ¿y a tu mente? ¿quieres vivir tranquila pero estás súper estresada?

 

  • Cada vez soy más consciente de esto y a su vez te confieso que como ex fumadora y persona de excesos varios, es lo que más me cuesta, y por lo tanto con lo que más necesito ayuda, pero también es en lo que más trabajo. 

 

4. Tu profesión: ¿Prefieres estabilidad? ¿Prefieres gestionarte tu propio tiempo con un riesgo más alto? ¿Prefieres menos horas, menos dinero y más tiempo con la familia? ¿Prefieres lo contrario? ¿Con tener un trabajo te conformas no importa cual ni dónde? ¿Te irías a otro país a ejercer o te quedarías en el tuyo en el paro?. 

 

  • Hay quien prefiere estudiar oposiciones y respirar tranquilo 'el resto de su vida', hay quien quiere emprender a toda costa. Hay quien con un trabajo remunerado le vale porque luego disfruta de todo el resto de su tiempo.Todo, absolutamente todo, tiene sus pros y sus contras, pero cuanto más claro lo tengas, más lo valorarás y menos te costará ir a por ello. 

 

Ya te he dado una buena herramienta para que la digieras ,te preguntes lo que quieres y que te comprometas con tus objetivos, recordando como siempre que no hay correcto o incorrecto, depende de lo que quieras tú, a día de hoy, en tu situación actual. Ahora, te toca a ti. :) 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tu verdadero momento click

November 25, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

August 26, 2018

February 25, 2018

April 12, 2017

November 30, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square